bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

miércoles, julio 12, 2006

Ratzinger en la Penélope

Lo estábamos esperando. El Papa ha visitado la sacra redacción de La Página Definitiva, donde andan encantados con los 100 kilazos de euros que hemos soltado para que venga el sumo hechicero y con la asistencia al acto, un millón de personas que, al menos en Madrid, caben fácilmente en un par de isletas de la glorieta de Bilbao.

Ya se sabe que la gente no muere por otra causa que el hecho de que la "cosa esté de Dios", como gráficamente han explicado los responsables del único metro del mundo donde si un conductor se despista y estornuda el tren descarrila y te mata a más gente por vagón que una bomba de la ETA en un Cercanías. Los accidentes, como ha explicado el beato Presidente de la Generalitat Valenciana, simplemente ocurren y son "inevitables". Así que para qué dedicar pasta a remediarlos o evitarlos, si son voluntad de Dios. Mejor poner el dinero en agasajar a sus agentes en tierra firme y, de paso, dar unos buenos mandobles al poder temporal. Ya lo dijo Camps, católico como es y buena gente, que era un fastidio que 42 mindundis la palmen justo esta semana. Pero tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras si así lo quiere Dios. Y, al menos, oye, pues eso sí que no ha quedado solapado por el Mundial y se ha remediado la nula atención prestada fuera de España y fuera del círculo mediático que todos sabemos al viaje más caro de la Historia de la Iglesia Católica y al baño de masas más patético que nunca un Papa ha recibido.

Todos contentos: para el consumo externo hemos tenido la "proyección internacional de Valencia" con sus hierros desvencijados y unos accidentes inevitables que hacen las delicias de potenciales turistas; para dentro de casa las huestes convocadas a golpe de SMS que se arremolinaban en torno a los representantes públicos para hacer las demostraciones de fuerza de rigor, abuchear al Presidente del Gobierno y sus Ministros, llamarles terroristas y lanzar soflamas con el nihil obstat de los organizadores tan edificantes como el "lesbiana, bollera, eres tortillera" dirigido a la Vicepresidente del Gobierno de España. Bajo la mirada seráfica de Rita Barberá y Francisco Camps, así como de la plana mayor de la Conferencia Episcopal Española, encantados ellos con su grey.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué susto... según lo leía pensé que lo de "lesbiana, bollera" se lo decían a Rita Barberá, y me pareció molt fort.

"¡Primero Losantos vs ABC, y ahora esto!", pensé. "¡La derecha se autofagocita!", me dije.

Luego leí que a la que insultaban era a De La Vega, y me quedé más tranquilo.

13 julio, 2006 17:26  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Hombre, es que las lesbis con peineta están toleradas

13 julio, 2006 17:45  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif