bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

viernes, abril 03, 2009

trickle down

Tenía que ser The Onion...

http://www.theonion.com/content/news/reaganomics_finally_trickles_down

El artículo, para los perezosos, cuenta que un trabajador obtiene finalmente 10 dólares como consecuencia del bonus millonario pagado en 1983 a un directivo de la industria armamentística, lo que demuestra la eficiencia de las políticas trickle down.

Eso de trickle down se puede traducir como permeabilidad de la riqueza, y es algo que se le ocurrió a algún cachondo durante la revolución conservadora de principios de los 80. Ya saben, el papel lo aguanta todo; la idea es que mola rebajar los impuestos a la gente hipermegaforrada porque la riqueza de éstos se transmite de arriba hacia abajo. Algo así como, "tú dame pasta que algo te caerá". Se puede aplicar a todo lo que usted quiera como los salarios obscenos a directivos de grandes empresas, inversiones en armamento o esas bellas exenciones fiscales del 100% con la que ustedes y yo pagamos íntegramente la Copa América esa de los barcos, por poner un ejemplo. Siempre que beneficie a los ricos, porque cuando beneficia a los no tan ricos es 'inflacionista' o cosas así.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Bravo por el artículo, tan breve como claro, acertado e irónico; debería de ser de "lectura obligatoria" (o por lo menos recomendable, que las lecturas no se pueden obligar) en muchos sitios.

02 julio, 2010 09:52  
Anonymous Anónimo said...

Sintético,informativo, formativo y conn gracia.

01 mayo, 2012 11:12  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif