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Y allá van de nuevo...

martes, diciembre 12, 2006

El mito urbano

Diaka es supuestamente el vodka más caro del mundo. Supuestamente está hecho en Polonia, y supuestamente en su proceso de creación se utilizan 100 diamantes, ni más, ni menos, y por eso es el vodka más caro del mundo. Diaka, acrónimo de Diamond Vodka, se presentó en sociedad allá por el mes de febrero con la etiqueta ya citada y que supone un descarado plagio al turrón 1880.

La empresa que lo comercializa dice llamarse TrasBorder Spirits, pero no tiene página de internet, como tampoco lo tiene el propio vodka. Hay centenares de referencias en internet a la nota de prensa inicial, pero ni una sola de alguien que haya probado, visto o simplemente sepa de la existencia de Diaka. Ni una crítica de expertos en vodka, que supongo los habrá. Y sólo en un foro llamado bornrich alguien dice haberlo probado, lo cual no es un argumento muy sólido a favor de la existencia de Diaka toda vez que todos conocíamos a alguien que había visto el video de Ricky Martin, el perro y la mermelada y/o conoce de buena tinta la verdad sobre alguno de los mitos urbanos que circulan alrededor de la pobre Anne Igartiburu, que no sé qué habrá hecho para ser en el imaginario hispánico hermafrodita, novia del Rey y puta de lujo todo a la vez.,,

Por lo demás, el supuesto proceso de elaboración de Diaka consiste en meter el vodka en un tubo con 100 diamantes y darle vueltas. En wikipedia dicen: “The diamonds and vodka are put into a glass tube and, through the use of centrifugal force, the diamonds are pushed vigorously through the vodka in the tube and actually "cut" the molecules of the vodka”. Ya saben, señores, el vodka no sólo es un molécula sino que, además, se corta con diamantes. Y el Don Simón es un prión. Sólo me pregunto en qué tipo de átomos se descompondrá la molécula de marras.

Dejando aparte lo de la wikipedia -como alguien apunta por ahí, el diamante no es poroso, por lo que es más bien complicado que sirva para algo pasar el vodka por la piedra, aunque de esto, admito, no tengo ni zorra idea- me queda sólo una duda. Si Diaka es algo así como un hoax para posteriormente lanzar alguna campaña ‘Amo a Laura’, si es una broma personal de unos expertos en marketing (como, según otro mito urbano, el grupo de música Astrud, “a que hago un hit a partir de nada”) o si es una estafa como Dios manda, que hará que dentro de nueve meses Paris Hilton exija una botella de Diaka en cada hotel que visite aunque sea como el Absolut de toda la vida.

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10 Comments:

Blogger Illuminatus said...

Me parece muy bien la gilipollez pero para pillarse un pedo sigue sirviendo el morapio de toda la vida...

12 diciembre, 2006 23:23  
Blogger Raimundo Rubio said...

¿Porque te crees que Anne es una caracola televisiva?. Porque ha probado el Diaka.Encuentralo, pruebalo y veras como te conviertes en un mito blogero.Sino, ya sabes, comprate un gorro y a la Plaza Mayor.Se te leee con gusto, pero no a Diaka.

13 diciembre, 2006 08:11  
Blogger Pedro said...

Yo vi a alguien el otro día en el autobús que estaba hablando con el primo de un amigo que decía que su vecina la del quinto tenía una sobrina que había probado el Diaka.

Por cierto, ¿los diamantes utilizados en la elaboración del vodka se reutilizan o sólo sirven para una botella cada vez? ¿Alguien sabe dónde está la fábrica de ese vodka? ¿No podrían usar esos diamantes para conseguir de una vez la fusión nuclear? ¿O era la fisión? Siempre me hago un lío.

13 diciembre, 2006 10:25  
Anonymous Anónimo said...

diaka? eso es todo lo que se te ocurre????

14 diciembre, 2006 16:04  
Blogger Colette said...

Si es que no entendéis nada...ya se sabe que el diamante se caracteriza por ser duro durísimo, por eso se utiliza para cortar el vodka en pequeñísimas moléculas (moléculas del vodka que son también la mar de duras y que cuesta mucho cortar).
Cuanto más pequeñas son las citadas moléculas mayor capacidad de penetración en los tejidos porosos de nuestro cuerpo. Conclusión, el Diaka coloca antes y mucho más, pero eso sí, con estilo, que es lo importante.
Porque vamos a ver, no es lo mismo emborracharse con Don Simón en tetra-brik que con un tinto Pesquera Gran Reserva...

18 diciembre, 2006 12:12  
Blogger JuC said...

Por la publicidad del producto, recuerdan estos diamantes a las endrinas del pacharán.

Muy bien traída la noticia para estos días de excesos.

18 diciembre, 2006 13:11  
Anonymous Anónimo said...

Lo de la Igartiburu no forma parte del "imaginario hispánico hermafrodita"...lo que tiene (además de pito) se llama síndrome de Morris. Jurao.
Anónima

18 diciembre, 2006 18:55  
Anonymous Anónimo said...

Señor Nodoyuna, mi más sentido pésame. Tengo entendido que su perro Patán ya no se ríe. Transmitale también mis condolencias al oso Yoguie, y a los Picapiedra, y al gato Jins y a Pixie y a Dixie, a la tortuga T'Artagnan, a la hormiga atómica, al lagarto Guancho, a Maguila Gorila, a Leoncio el león y Tristón, a Don Gato y al oficial Matute, a Pepe Potamo y a tantos otros. Hoy ha muerto un pedazo de mi infancia.

Joseph Barbera D.E.P.

19 diciembre, 2006 12:22  
Anonymous Anónimo said...

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22 noviembre, 2009 21:29  
Blogger DANCE_4_LIFE said...

Bueno para empezar el Diaka es increíblemente caro, tan caro como para qperdiendo el tiempo ue cualquier persona lo pueda comprar ni siquiera para presumir, los que tienen el dinero para hacerlo seguramente en estos momentos esta tomando unos tragos con ese maravilloso filtrado y no en la web perdiendo el tiempo

01 octubre, 2012 10:32  

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