bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

viernes, septiembre 15, 2006

Un poco de Rock'n roll

¿Son o no The Raveonettes el grupo con más estilo del mundo? Recuerdo que les vi en el Primavera de hace la hostia, completamente de día (debían ser como las cinco de la tarde) y con cuatro gatos. Estaba con Mr. Grieves a la izquierda del escenario, con un guitarrista que sufría del baile de san Vito y, lamentablemente, muuuy lejos de Sharin Foo, la china-danesa que está como un queso y canta como los ángeles. Me parecieron geniales. Era la gira del Chain Gang of Love y me hice fan de los Raveonettes. Luego sacaron esa maravilla llamada Pretty in Black, menos Jesus and Mary Chain y más años 50, que es uno de los mejores discos de los últimos años. Hay una cación de Buddy Holly que se llama Rave on, me dijo Jordi, y creo que viene de ahí la cosa. En otro Primavera vi (creo) a Franz Ferdinand, una especie de Real Madrid florentiniano en versión musical pues, sí, eran buenos, pero tenían una preocupante falta de sangre y de ganas de directo pero vendían a patadas unas camisetas chulísimas. Ahora les tengo algo más de respeto, tampoco demasiado, y he cambiado de opinión. No pasarán al olvido en dos años, sino en cinco o seis... En otro primavera vi a otro grupo, no tan bueno como los Raveonettes musicalmente pero con un directo brutal. The Kills. Si pueden verles en directo, no lo duden.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger bacua said...

A mi me encanta de Great Love Song de los Raveonettes.
Pizzicato Five tiene mucho más glamour!!!

15 septiembre, 2006 14:02  
Blogger Juan Tamenela said...

Vaya, aquí me tienes para lo que quieras, Pierre.
Cuando te apetezca echar una carrerita, seré tu copiloto.
Muy buen blog, por cierto.

17 septiembre, 2006 02:22  
Blogger Juan Tamenela said...

No conozco a esos melenudos de los que hablas, yo soy más de Bustamante, aunque si tengo que elegir Rockeros auténticos me quedo con Roxette o Bon Jovi, aunque ya se me hacen fuertes de más.

17 septiembre, 2006 02:24  
Blogger Mr Grieves said...

Jo que dos conciertos tan buenos!!! sniff que recuerdos!!! el bateria de los raveonettes era un crack y el concierto de los kills fue chulisimo...como dos personas pueden llenar tanto un escenario?

17 septiembre, 2006 19:57  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif