bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

jueves, marzo 30, 2006

Holísticamente hablando

El otro día pillé en un garito una revista gratuita. De comeflores y eso. Os incluyo algunos de los anuncios que venían:

-Formación en NeoDiseño Humano ¿Vives de acuerdo a tus genes?
-Formación en Chamanismo Inka
-Tarjeta Bioenergética BIOSS [...] Regula la energía de forma holísitica
-Gestalty bioenergética. Individual y grupal
-Hercolubus o Planeta rojo. El planeta gigante que se acerca a la tierra (esto es un libro)
-Talleres de lecturas junguianas
-Goodnoni. 100% zumo de noni ecológico (qué narices es el noni)
-Astroterapia e integración Vital
-Hemi-Sync. La vía rápida para explorar y desarrollar la consciencia con alta tecnología (no pone más información. Eso y un teléfono)

Que conste que me parece perfecto, que cada cual busque la felicidad y la paz por donde quiera. Que todos los intentos sistematizados de comunicarse con un ser superior me parecen legítimos por igual, siendo la única diferencia entre ellos la pasta y el poder que atesoran. Pero, hombre, un abanico tan amplio en tan pocas páginas despista a cualquiera. Imaginemos que en plena crisis existencial damos con la revista. "A probar cosas alternativas", nos decimos. Carajo, ¿por dónde empezar? Peuedo optar por Jung, el chamanismo inka, las constelaciones familiares o me compro una tarjeta BIOSS y un Hemi-Sync. ¿Por qué no varias cosas a la vez? No sé cómo se puede quedar uno después de eso. De hecho, me pregunto cómo se habrá quedado la redactora cuyos artículos, curiosamente, parecen extensiones de la publicidad. Como los confidenciales esos de internet, pero al revés, es decir, en vez de hablar de los que no pagan, habla de los que pagan...

Etiquetas: ,

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pierre, es mucho más divertido escribir acerca del chamanismo inka que hacerlo sobre la volatilidad del DAX. Aunque hay algunos que yo me sé que practican lo primero y se ganan la vida con lo segundo.

30 marzo, 2006 10:57  
Blogger tintaplana said...

qué fuertes son los jipis! así están de mal!

muy buena tu labor como sociólogo: hay que conocer de tó!

30 marzo, 2006 10:58  
Blogger tintaplana said...

Por cierto, metiendo "noni" en google:
El noni - fruto del caribe con propiedades para la salud:
Los Polinesios (...) utilizaban en los problemas de salud como: asma, alergias, dolores de artritis, problemas pulmonares, dolor de cabeza,constipación,problemas menstruales, fatiga crónica, tos, fracturas y en otros màs.
.

Y nosotros sin probarlo!

30 marzo, 2006 11:02  
Anonymous Anónimo said...

Joder, yo de mayor quiero ser un comeflores con tiempo y dinero para darme a todo este frikismo. "Talleres de lecturas junguianas", me estremezco toa toita...

El quinto Elastico

30 marzo, 2006 16:48  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Pues en mi curro hay un servicio de salud laboral médico que debe tener pastillas de noni, porque cuando vas porque te duele la espalda te da las mismas que cuando vas con catarro.

elástico, si vieses la foto de la menda que da ese taller sí que te estremecerías

30 marzo, 2006 20:20  
Anonymous Anónimo said...

Pierre, el noni es un alga

30 marzo, 2006 22:13  
Anonymous Anónimo said...

pues no, resulta que es una fruta natural
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/Noni/intro.htm

30 marzo, 2006 22:16  
Anonymous Anónimo said...

polako, listillo, lo de buscar en el google ya lo había hecho meri.

Un abrazo, pierre, me gusta mucho tu blog, es la primera vez que entro y me has emosionao

30 marzo, 2006 22:26  
Anonymous Anónimo said...

Es mucho más fácil hablar de flujos orgónicos y de medicinas que vienen de Muy Lejos y que tú No Habías Visto. Principio de autoridad, principio de extrañismo, principio de oligofrenia. Ignorantes buscan gente más ignorante para sacarles la pastaca.

Que cualquiera de estos imbéciles te explique la fisiología de, por ejemplo, la glucosa. Si tanto saben. Y si no pueden, entonces cómo carajos te van a explicar qué hace el noni? Cómo puede ir bien para cosas tan dispares como las alergias y las fracturas?

De lo que estoy seguro es de que si ELLOS agarran un cáncer iran a ver al médico de la medicina llamada convencional más rápido que decir chamán. Y no se tomarán un chupito de noni.

La gente no se da cuenta de que no puede haber una medicina china igual que hay una cocina china. La medicina se parece más a la astronomía o a la física: es una ciencia. Y los avances se publican en primer lugar para someterlos a examen por otros colegas. No se publican en primer lugar al gran público para sacarles el dinero.

Si el noni es esa maravilla, que hagan estudios doble ciegos y que presenten los resultados en el proceedings of pharmacology de turno, que es lo que hace todo el mundo. La medicina tradicional es la del noni: tomar unas hierbitas porque me lo ha dicho el brujo. La medicina científica es la nueva. La recién llegada. Pero es lo único que tenemos

31 marzo, 2006 07:55  
Blogger Walrus said...

Pues yo montaba un estado represor y una pira donde quemar toda esa mierda. Como sería condescendiente, sólo incluiría sobre ella a algunos de los responsables; mayoritariamente a los que no pudieran desempeñar tareas útiles en mis campos de concentración.

31 marzo, 2006 16:13  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif