bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

jueves, marzo 23, 2006

Hermanitas

Casi todos lo sabéis ya porque os lo he dicho, pero por si hay algún remolón lo comento. El jardinero sin jardín, que es de mis mejores amigos desde hace más años de los años que teníamos cuando nos conocimos, ha iniciado un blog en el que modestamente colaboro. Doshermanitas es la historia de dos jóvenes inocentes que, lanzadas a este mundo de relativismo, tienen la fortuna de contar con alguien que les pone nombre, las calienta con yogurteras, les genera CO2 y les controla el Ph... Quién fuera planta, aunque sólo fuese por un momento.

Ahora que ya son mayores, tienen más de un mes, les invito a conocer a las hermanitas. Os dejo unos extractos para que os vayáis preparando:

Esta es la historia de dos hermanitas. De momento no tienen nombre pero, eso sí, confiamos en que sean unas mozas orondas. Más le vale al del grow shop. Pero, como veremos en las próximas semanas, criar dos niñas no es cosa fácil. Vamos a hacerlo bien, porque eso de plantar unas semillas que nos dieron en el pueblo y que teníamos en un cajón desde que existía la copa Korac y plantarlas en el tiesto de los geranios puede ser cachondo y tal, pero no es eficaz. Y aquí somos profesionales. A ojos de las hermanitas, somos como El Señor Lobo. El de Pulp Fiction ese.

Nuestras semillas son del tipo "Bubblegum". Había nombres como "Viuda Blanca" o "AK-47", pero el metrosexual de mi amigo cogió las Bubblegum...
[...]
El UFO. Es la luz que usaremos para hacer crecer a las niñas en las primeras fases de su vida. No es una luz para la floración, y vale sólo para una y, como mucho, dos plantas jóvenes. Es de la marca Agrolite y se compra por internet o en un grow shop. El UFO son dos tubos fluorescentes concéntricos. Uno de 22W que proporciona una luz fría y rojiza (unos 3.000º
k) ideal para que los brotes echen raíces y tallos sin recalentar el entorno, sin desperdiciar energía y sin evaporar el agua. Es una luz poco agresiva para los pequeños bebés, y se usa también si posteriormente queremos criar plantas a partir de esquejes. La otra luz es de 32W y es de más temperatura, de color blanco azulado. Tiene 6.400º k y es ideal para crecimiento vegetativo aunque, como hemos dicho, sólo para plantas jóvenes porque con 32W (o con 54 sumando los dos tubos) no vamos a ninguna parte. El UFO se engancha a cualquier casquillo de bombilla de los anchos (modelo E27), por lo que no hay que comprar un soporte especial. Como no da demasiado calor, la incubadora la podemos poner casi en cualquier sitio.
[...]

Disolvemos la cucharadita de levadura en agua templada y la vertemos en la botella. Añadimos la taza de azúcar y el agua, sin llenar del todo la botella. Agitamos un poco y en unas horas empieza a desprender CO2. No es conveniente inhalar este gas.

Para llevar el gas a las plantitas hemos hecho un agujerillo al tapón de la botella y le hemos pegado, con moco de cigüeña, un tubo que conecta con una de las salidas de drenaje de A, de este modo la propia tierra hará de difusora del CO2.



(Como podrán comprobar... ¡McGyver es un mierda!)

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Jadinero sin Jardín said...

Yo sólo hago experimentos y los narro de forma chapucera. Luego Pierre los adorna como puede, arriesgándose a sufrir daños cerebrales por las patadas que le meto a diccionario. Si no fuese por él, no habría quien se tragase los truños que escribo. Gracias Nuño.

24 marzo, 2006 09:18  
Anonymous Anónimo said...

Qué descubrimiento!!!
querido Pierre, muchas gracias por la recomendación. Tu amigo el jardinero es un crack del estilo directo y su historia me ha enganchado. Esta noche me voy por unos días al desierto de Niger, así que, hasta que vuelva, estaré con el corazón encogido de preocupación por las hermanitas. Por cierto, yo tuve otras dos (Agrado y Malegría) pero fueron devoradas por la mosca blanca...
suerte!
ANONIMA

24 marzo, 2006 16:25  
Blogger Is said...

Mucho ánimo y paciencia; en septiembre llegaran los resultados

24 marzo, 2006 18:11  
Anonymous Anónimo said...

Si con el cultivo guerrilero se obtiene yerba wena, controlando ph, co2 y demás florituras tienen que salir cogollos de coliflor.
Pa septiembre la fiesta de la cosecha.

25 marzo, 2006 19:02  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif