bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

miércoles, agosto 26, 2009

beyond normal thinking

Malas son las hemerotecas, y malo es youtube para rescatar anuncios añejos. Aquí, Kaupthing Bank, banco rescatado de la quiebra por el gobierno islandés, y entidad a la que el Reino Unido aplicó la legislación antiterrorista (WTF) para poder evitar que repatriase los depósitos de sus filiales británicas.



Ya sabrán a estas alturas que Islandia fue algo así como el piso piloto de la crisis financiera. Entre 2003 y 2007 la bolsa se disparó un 800%, la corona subía cual géiser y los bancos islandeses compraban cual constructor español. ¿Cómo fue posible? Emmmm, bueno, esto, sí, en puridad el dinero no era suyo, pero ya conocen las maravillas de las finanzas modernas. El beyond normal thinking acabó con la gente acumulando comida, y la isla sin divisas con las que importar bienes. Bueno, ahora la cosa no es para tanto. La gente hace trekking con normalidad y vuelven bien comidos.

Muy recomendado este artículo de Vanity Fair, Wall Street on the tundra. "Islandia ya no era un país. Era un hedge fund"

Etiquetas:

pierre.gif