bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

martes, junio 23, 2009

flujos migratorios

El mundo está mucho peor de lo que pensábamos. Ni el jodío capo de la mafia folla gratis. ¿Lo han pensado? Berlusconi pagando por echar un polvo. No sé dónde vamos a llegar. Iba a iniciar esta entrada con disculpas, y hablando de otro tema, y todo eso pero la revelación de que las velinas exigen il conto después del servicio me parece anonadante, de verdad. Coño, que hay que guardar las formas. El primer ministro se cepilla a dos o tres aspirantes a modelo y éstas luego consiguen un puesto en la tele, un hueco en la pasarela, el simple acceso a otros viejunos con pasta. Bien, lo que viene siendo una buscona de toda la vida. Pero sin pedir il conto después del servicio. Hombre por Dios.

Éstas son de pago. Y ojito a la figura de Lladró.

Bueno, esto era sólo para, digamos, compartir mi estupefacción. La cosa va de sexo y va de Italia, pero por otro lado. ¿Cuántas españolas conoces ustedes, queridos lectores, arrejuntadas con italianos? Unas cuantas, o al menos ese es mi caso. ¿Y cuántos españoles arrejuntados con italianas? Cero pelotero. Es una cosa que me ha hecho pensar más de una vez, y no desde el punto de vista tribal de ir a dar de hostias al del pueblo de al lado que ha entrado a una del propio. No, no se trata del rapto de las sabinas. Aunque, como ustedes, he experimentado esa pulsión, la de proteger la progenie, en más de una ocasión. Pero, en serio, deseo lo mejor a las parejas hispanoitalianas. A pesar de que en España no catemos ni a las velinas ni a las no velinas.

Por otro lado, y como demostración de que a) Mi curiosidad no era exclusivamente mía y que b) Para bien o para mal, hay gente con más tiempo libre que yo, he visto por ahí que un par de economistas han dedicado sus neuronas a estudiar las pautas interraciales del arrejuntamiento en un paper con un título que mola todo:
"Anthropometry of Love: Height and Gender Asymmetries in Interethnic Marriages". Ahí es nada. Del estudio de los datos concluyen que tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos hay asimetrías en la distribución interracial de las bodas. Los hombres negros tienden mucho más a casarse con mujeres blancas que las negras con blancos. Y lo contrario para los chinos; son muchas más las chinas con hombre blanco que los chinos con blanca (gran nombre para algo, chinos con blanca). La conclusión del estudio es un poco idiota: dicen que es porque los hombres no suelen querer salir con mujeres más altas que ellos, y dicen que tienen datos. Lo de idiota no es por menospreciar el artículo, de hecho el mundo suele ser bastante idiota.

Ahora, esto me hizo recordar lo que me comentaron de alguien que vivía en China. A las chinas no les importa el intercambio de fluidos con occidentales. A éstos, tampoco. Ahora bien, los chinos no suelen irse a la cama con occidentales (o eso es lo que me contaron). De la lógica oferta/demanda sale lo que, según mi fuente, sucede. Los occidentales se ponen las botas; no tanto con orientales, que también, sino sobre todo con mujeres occidentales que deben competir con las locales por la colonia de expatriados mientras tienen vetado el acceso al género local. Y, mira tú por dónde, el estudio decía más o menos lo mismo, pero aplicado a los otros flujos, los migratorios.

For example, a large inflow of East Asian (and Chinese) immigrants to the UK or the US will effectively increase the marriage-market opportunities, and the bargaining power, of white men relatively to white women, even if the influx is balanced with respect to genders. And, rather ironically, the relaxation of laws or social norms against interethnic marriages may implicitly increase the relative bargaining power of one gender in comparison to the other; and may even disadvantage some ethnic-minority individuals (in particular black women) in the marriage market

Bueno, aunque ellos llaman "bargaining power" a ponerse las botas.En fin, todo un campo a estudiar. Quizá algún día encuentre un estudio sobre la distribución del arrejuntamiento según tramos de edad que demuestre mi vieja teoría de La Gran Venganza del Tomacafés a partir de los 28 años.Eso será otro día. Encantado de escribirles, como siempre. Y disculpen.

Etiquetas: ,

22 Comments:

Anonymous Dirk Angry said...

ese tomacafés de tu teoría es el pagafantas 10 años más tarde, ¿verdad?

23 junio, 2009 17:14  
Anonymous Dirk Angry said...

Y atención al primer comentario del blog que enlazas: Dice lo mismo pero no con estatura, sino con otro tipo de tamaño :D

23 junio, 2009 17:19  
Anonymous Oze said...

Por favor, no nos dejes así, sin explicar tu teoría. Estoy a dos meses de cumplir los 28, tengo ganas de venganza (por pagafantismos varios a lo largo de mi vida, ojo, que asumo mi parte de culpa) y no tengo novia. Sólo me falta tomar café para llevar a cabo tu teoría. Ilumíname (si puede ser antes del cumple, estupendo regalo, por otra parte).

Respecto al estudio ese, en fin, diría aquello de "todas son unas..." pero no lo creo del todo. Algunos amigos lo llaman "interesadas". Incluso los hay que creen que lo que buscan las mujeres es hacer mejorar a los hombres, siendo más competitivos, destacando en grandes valores y grandes posibilidades. Cuanto menos curro tengan que hacer, supongo que su elección es más fácil.

23 junio, 2009 19:38  
Anonymous Dirk Angry said...

Los comentarios del artículo ese están bastante más interesantes que el propio artículo, incluyendo uno que cita datos estadísticos de USA según los cuales los blancos son más altos excepto los MUY altos (el percentil 95), lo cual deja las conclusiones del artículo este bastante mal.

23 junio, 2009 19:49  
Blogger Juan said...

Gran regreso Pierre, yo esto también lo tenía muy pensado ¿Y si analizamos el fenómeno dentro de nuestra querida españa? Vengo observando cierta tendencia de atracción entre las mujeres del tercio norte con los hombres de la mitad sur.
Encantado de leerte de nuevo.

24 junio, 2009 12:12  
Blogger lille skvat said...

Yo es que cuando busco pareja no miro su nacionalidad...

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/

24 junio, 2009 13:27  
Anonymous Dirk Angry said...

Claro que no, conscientemente, pero eso no significa que, si estás en un país con un poco más de diversidad racial, si te atraen físicamente los tíos bajitos, blancos de piel y morenos de pelo, tiendas a tener más parejas asiáticas, y si te gustan los tíos altos y rubios tiendas a tener más parejas... danesas, por ejemplo. Se trata de tendencias, no de decisiones inconscientes, aunque conozco a alguna gente que de inconsciente nada, sino que son "a mí sólo me gustan las rubias" o "a mí me vuelven loco los tíos morenos con ojos claros". Aparte, en el artículo hablan mucho del fondo cultural de la cuestión, porque lo que es evidente es que no se comporta igual la gente de unos u otros estratos culturales, lo cual en cada sitio puede estar bastante definido, dependiendo de las épocas de las corrientes migratorias, etcétera. Léete los comentarios, repito, mucho más interesantes que el artículo.

24 junio, 2009 14:01  
Anonymous Anónimo said...

por cierto, panda de llorones, que no sólo existen los "tomacafés" o "pagafantas"....¿es que nadie ha oído el impagable anuncio que están poniendo ahora en la radio y que te animan a operarte de todo después de que un chico diga: "te quiero mucho pero....COMO AMIGA". La vida es dura para tod@s.
Anónima

24 junio, 2009 14:21  
Anonymous Oze said...

Anónima, cuando una chica invita, suele ser porque SÓLO es una amiga. Y aunque a los chicos nos sale más fácil hablar de sentimientos o intimidades con chicas que con amigotes, no solemos necesitar esa atención constante, esos cafés frecuentes. No es la mejor solución, pero solemos tragarnos las cosas... hasta que estallan. Entonces flipais con nuestros cambios de humor repentinos y/o rabietas.

Dirk Angry, también estoy de acuerdo en que tiene una parte importante lo de las tendencias. Si las suecas triunfaron tanto por aquí era por la novedad, ya no sólo por rubias, sino por ser más abiertas. Parece que tanto hombres como mujeres buscan lo menos habitual en su entorno, sea belleza, altura, color de ojos, sentido del humor, inteligencia. En aquellos sitios en los que hay una variedad importante no habrá muchas pautas para establecer un comportamiento más o menos común, pero en aquellos países, como China, que no hay esa mezcla, hay más contrastes y, por tanto, más fijación.

Juan, lo que dices enlaza bien con lo de que en Euskadi, Navarra y aledaños no se folla. Los chicos dirán que las tías van de sobradas, de dignas (nada que tampoco hayas oído en Madrid, por ejemplo) y estas que los tíos sólo van a envinagrarse y mirar, pero que ni se mueven ni actúan, sólo miran. A la que llega alguien ajeno que rompe ese modelo con características más positivas de las que tienen los paisanos, es lógico que atraiga más al otro género.

24 junio, 2009 16:40  
Blogger Ion said...

Juan, yo en realidad no se porque nunca he andado detras de ninguna muchacha de mi pueblo, pero tengo la teoria de que cuando creces y tienes como objetivo a las sevillanas y desarrollas todas las habilidades precisas para ser medio operativo con ellas, las de por ahi fuera son cosa facil. Vamos, como si eres peso medio, tienes de sparring a un peso pesado tipo Mike Tyson, y sales finalmente al ring con un peso ligero. Igual con los italianos pasa lo mismo. Eso si, despues algunos se creen que todo el monte es oregano, que no hay que hacer ningun esfuerzo, y se ven los lamentables espectaculos que uno puede observar entre sevillanito y guiri las noches de verano.

En cuanto a los chinos y las blancas en USA, no es raro que oir a algun asiatico encantado de conocerse incluir entre sus auto-alabanzas que una vez se acosto con una blanca y, si de verdad se cree el rey del mambo, que hasta la tuvo una novia. Como si se tratara de subir al K-9.

Y anonima tiene toda la razon del mundo, esta crudo para todos.

24 junio, 2009 19:48  
Anonymous Urbinaga said...

Siempre han mojado los mismos, el resto a aplaudir y pagar la fanta, por si cae algo.

26 junio, 2009 06:33  
Anonymous Anónimo said...

y dale! que no, hombre, que no...que con pagar una fanta no vale! eso de ser un pagacafés es muy cómodo. Ahí va un consejo: hay que currárselo muuucho más. Escuchar a una chica y pagarle el café no da derechos a nada más, salvo a pensar que el que tienes en frente es un verdadero amigo. ¿Aclarado ese error de planteamiento BÁSICO que tenéis todos los que os consideráis pagacafés??? Pues eso, a mover el culo, hombre!
Anónima

26 junio, 2009 11:08  
Anonymous Dirk Angry said...

Evidentemente quería decir inconsciente

Oze: El tema de las "suecas" simplemente cuando venían europeas de cualquier parte de la europa civilizada pasaban a ser automáticamente "suecas" aunque fueran holandesas, alemanas o inglesas. Y simplemente cuando aquí por darte un beso en la calle a una española le podía caer el estigma de puta para toda su vida, estas guiris se comportaban como aquí ahora, es normal que resultaran atractivas, independientemente de su carácter

26 junio, 2009 18:05  
Blogger natxox said...

Si vas en verano a la Costa Brava verás hordas de italianas que vienen a cepillarse a todo lo que pillen.

29 junio, 2009 20:56  
Blogger supersalvajuan said...

Viva Italia. Y gratis, nadie de nadie, como dicen en mi pueblo. Gratis nadie.

29 junio, 2009 22:11  
Blogger Victor said...

Mando comentario gratis para decirte que te he agregado al Google Reader y tu enlace al RSS está mal.

Es http://nodoyuna.blogspot.com/atom.xml
Cuando debería ser http://pierrenodoyuna.blogspot.com/atom.xml

No se en que opción del blogger habrá que cambiarlo.

PD:
Yo también conocía Española con Italiano :D

30 junio, 2009 11:04  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Víctor, si pinchas en Nodoyuna Feed, ahí abajo a la derecha, entras en el RSS y te puedes suscribir al reader (lo acabo de probar). Es verdad que suscribiéndose así a lo bruto te suscribes a otra cosa, no tengo ni puta idea de por qué....

30 junio, 2009 12:42  
Anonymous Palm said...

Gran reflexión, si señor. Esto nos reafirma a nosotros en uno de nuestros Pilares Básico's de Pensamiento: la lobotomozación masiva no es una opción, es imperativo emocional.

30 junio, 2009 14:08  
Anonymous matias said...

En mi pueblo si que es verdad que no follaban mas que los que estaban de paso, aunque no se si eso tiene mucho que ver con el tema. Las tias se asustaban al pensar que despues de follarse a un paisano se lo iban a encontrar a todas horas, ademas que sabe Dios que le iba a contar a sus amigotes. Asi que los que venian de paso (a ver a un amigo, a las fiestas, a vender algo, a sustituir al medico, etc.) tenian bastante mas exito.
Cierto que es inimaginable que ni siquiera Berlusconi consiga echar un polvo gratis, aunque pensandolo bien hasta es un consuelo!

01 julio, 2009 11:11  
Anonymous Anónimo said...

Tema complicado, y mis planteamientos no me gustan, asi que anonimO. pues bien, por un lado los humanos. Los estudios comparativos de ADN cromosomico y mitocondrial, muestran que las que se mueven son ellas. ellos se quedan en su grupo y ellas se van a buscarlo fuera... Hablo de pareja estable, no de un rollo rapido. Y de comparativa entre unos y otras, no significa que ellos no lo hagan ni que se vayan todas (en algunos pueblos si quese van todas...) , solo que ellas se van mas que ellos. no geograficamente, fuera del grupo social. las del norte a andalucia, las españolas a italia, las yankis a los barrios negros, las chinas a los occidentales... fuera de su entorno social, de su clan, de su tribu... Y en el grupo mas cercano no se forman parejas. Estudios entre niños que han convivido en comunas muestran que no se forman parejas. como entre familiares cercanos, una forma de decir que no ves a alguien como sexual es decir que se le ve como un hermano... los serrano aparte.
la naturaleza. Los estudios de descendencia de especies con pareja fija demuestran que los cuernos son lo natural, y para una hembra que se lia con el que esta de paso (no tiene repercusion en su vida social... y sobre todo tiene una genetica muy diferente) tener hijos con su pareja y con el que pasa, favorece mucho las posibilidades de descendencia de la prole... Y el punto final y que menos me gusta. Los cabrones. Si el ser cabron se hereda es probable que los hijos de un cabron vayan dejando vastagos por ahi, mas que los del pagafantas... eso explicaria la direccionalidad, los melosos que atacan mucho y respetan poco son (sois, si el sevillano se lee esto) denostados, y triunfais. los del norte, sociedad matriarcal menos machista que el sur... tenemos las de perder. Y los españoles frente a los italianos o argentinos o negros... y los chinos lo tienen peor aun...
No es exaustivo, no explica todos los casos, no esta bien fundamentado y da para discutir mucho.
vamonos a china...

por cierto, para los pagacafes... conozco a alguno que parece que triunfa, aunque no se si solo le usan de apagapenas...
yo a mis treintaypico sigo de pagafantas y muy orgulloso, creo que me llena mas tener una buena amiga a la que desear que comermela... amor cortes, romantico o platonico...
aunque si un dia pruebo lo contrario igual cambio de idea...

gracias por sacar estos temas que dan para explayarnos...

02 julio, 2009 02:54  
Blogger Ion said...

Que tonteria todo lo que dices,
Anonimo. Ya tuvo que salir el tarado sobre el machismo y lo patriarcal del Sur, blablabla, cuando yo hablaba de que las andaluzas son un publico muy exigente a la hora de juzgar como andas de labia. En fin.

04 julio, 2009 13:00  
Blogger micael said...

Yo creo que el español no conoce al italiano, en donde yo vivo hay italianos y son mas hijos de su madre es lo que dan ha entender. y insulta al Español por la espalda como cobardes que son. pero el Español como capullo que es, no mira bien, y oserba menos, y los hijos de puta se le cuelas por las randijas, soy Español y creo que en España sobran italianos.y encuanto a las espñolas con italianos a mi me la trae al pairo pero que se largen a italia. en este pais tenenos nuestros propios indeseables no necesitas indeseables de fuera. y otra caso oservar al italiano. y sabreis qui en es. para mi un indeseable cobarde. y he oserbado que prefiero un musulman antes que un italiano. gente hipocrita al mas alto poder. eso es lo que hay que mirar. no el folcrore que producen asa gente que de nobleza poca.

10 junio, 2012 15:11  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif