bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

martes, noviembre 24, 2009

Pocero, aprende

La deslocalización va más avanzada de lo que se pensaba. El traslado de tecnología industrial a países con costes más bajos no se limita, como quizá ustedes se pensaban, a iPods, taladros-percutores o trastos de esos que regalan los periódicos o que forma parte de las ofertas del Lidl. No, los chinos han conseguido copiar y superarnos en un campo que los recios españoles creíamos tan propio como la paella o el putear a los toros de todas las formas imaginables. La construcción de pisos vacías. Seseña o Valdeluz se podrían considerar, en el mejor de los casos, bancos de pruebas, experimentos controlados. Torpes intentos de superación nacional, malsonantes odas al dios ladrillo, si nos ponemos exigentes. Aprecien por el contrario la belleza minimalista de la nueva ciudad de Ordos, en Mongolia interior. Diseñada para un millón de habitantes. En espera de llegue alguno:



He estado trasteando un poco por internet y, por lo visto, la ciudad de Ordos forma parte de un proyecto para desarrollar Mongolia Interior, "La Texas de China". Las similitudes con el estado de Chuck Norris son la existencia de recursos de carbón, su casi total despoblación, su clima desértico y la interrupción de la estepa con ciudades recién construidas. Dentro dell proyecto de Ordos ser convocó un concurso de arquitectura para diseñar 100 viviendas. Deben estar muy contentos, porque en internet hay como mogollón de entradas sobre el proyecto, y en el mapa ha un río y todo. Si tuviese habitantes ya sería la leche.

Según el vídeo, los pisitos están todos vendidos, como inversión, y como no se usan para vivir, apunta un señor con corbata, los compradorse dicen que tampoco pierden dinero. ¿Dónde he oído yo eso?

Aquí en el mapa, la ciudad de Ordos, arriba a la derecha. La otra ciudad es la antigua Ordos, a 30 km.


Ver mapa más grande

Etiquetas: ,

miércoles, noviembre 04, 2009

España 2009


Rouco Varela flanqueado por los presidentes y/o primeros ejecutivos de Santander, Telefónica, Iberdrola, Endesa, Iberia, Bankinter, FCC, Gamesa, BME; Banesto, Sacyr, OHL, Banco Urquijo (filial del Sabadell), Técnicas Reunidas, Telecinco y el despacho Cremades (& Calvo Sotelo, claro está). ¿El evento capaz de arracimar a las forradas y viejunas fuerzas vivas patrias? Madrid Vivo, fundación presidida por Rouco que "nace con el objetivo de contribuir a que Madrid, sede de la prócima Jornada Mundial de la Juventud 2011, sea cada vez más la ciudad de los valores". Ni el entrecomillado ni la temible cursiva (a saber qué entienden por eso) son míos. Por si alguien no lo sabe, es como si un día tocasen en la misma sala U2, los Rolling Stones,

Por si a alguien se le olvida en qué país vive.

Disculpen la ausencia, de verdad

Etiquetas:

pierre.gif